Publicidad
Acusan a sacerdote chileno de abusar sexualmente de un estudiante en Argentina PAÍS

Acusan a sacerdote chileno de abusar sexualmente de un estudiante en Argentina

El abuso habría ocurrido frente a la mirada de compañeros de la víctima y otro párroco. Un grupo de jóvenes se encontraba trabajando en la cocina del recinto, cuando apareció Jerez «en un estado alcóholico bastante intenso».


El sacerdote Nelson Jerez fue acusado de abusar sexualmente de un estudiante en un colegio parroquial de Liniers, Argentina, el 13 de julio pasado.

El abuso habría ocurrido frente a la mirada de compañeros de la víctima y otro párroco. Un grupo de jóvenes se encontraba trabajando en la cocina del recinto, cuando apareció Jerez «en un estado alcóholico bastante intenso», dijo el estudiante acosado al diario Crónica. 

«Se acercó y me agarró fuertemente del culo. Mis compañeros del grupo lo vieron y se acercaron, pero en el medio de esa situación, volvió a pasar y me agarró nuevamente el culo», comentó el joven.

«Yo estaba muy nervioso y me quería ir, porque me sentía muy mal, pero no podía porque estaba con los chicos y necesitábamos terminar de cocinar», agregó.

La víctima también dijo que el sacerdote ya había tenido comportamientos extraños con él, debido a que estaban en constante comunicación para rendir cuentas del grupo misionero.

«Yo entendía que la relación de profesor-alumno no debería exceder demasiado los temas tratados en clase y esto no sucedía con Nelson. Me mensajeaba expresando su afecto por mí, reconociendo mi esfuerzo y mi buena actitud en el grupo misionero y en sus clases. Durante el año recibí mensajes que decían ‘te quiero’, ‘te aprecio muchísimo’, hasta el punto que me dijo ‘te amo’. En ese momento lo sentí fuera de lugar e intenté dejar de conversar por WhatsApp», dijo.

El menor comentó la situación a sus padres, quienes hicieron la denuncia en el Juzgado N°63, a cargo de la Fiscalía N°1. 

Además, aseguraron que «en forma inmediata las autoridades de la congregación y del colegio decidieron separar al sacerdote de toda responsabilidad y tarea, hasta tanto el tema sea debidamente aclarado». 

Publicidad

Tendencias