Publicidad
Ministro de Justicia confirma extradición a Chile del «Comandante Ramiro» PAÍS

Ministro de Justicia confirma extradición a Chile del «Comandante Ramiro»

El secretario de Estado agregó que espera que la extradición de Norambuena se concrete «en una fecha próxima», pero sin confirmar día y hora exactos.


«Hemos venido a informar al presidente de la Corte Suprema (Haroldo Brito) y al ministro instructor de la causa, Mario Carroza, que finalmente Brasil va a hacer entrega de Mauricio Hernández Norambuena en conformidad a las normas vigentes». Con esa declaración, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó este lunes la extradición del llamado «Comandante Ramiro».

Larraín comentó «aquí se cumple el derecho chileno y las normas establecidas por la Corte Suprema al solicitar la extradición, se cumplen las disposiciones del ordenamiento jurídico brasileño, que determinó el año 2004 que se extraditara a Hernández Norambuena a Chile, y finalmente se cumplan todas las normas vigentes en materia de tratados de extradición entre nuestros países».

El secretario de Estado agregó que espera que la extradición de Norambuena se concrete «en una fecha próxima», pero sin confirmar día y hora exactos.

Por otra parte, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, sostuvo que «de lo que se trata esto es de cumplir la condena nacional», al tiempo que afirmó que «tengo la impresión que es un proceso que se desarrollará dentro de las próximas horas».

La familia de Hernández Norambuena, denunció el domingo a través de un comunicado que Brasil quería extraditarlo «ilegalmente». 

Además, el abogado del «Comandante Ramiro», Alberto Espinoza, dijo que «esperamos que se cumplan los presupuestos que Brasil estableció para dar aprobación a esta extradición, el cual es la rebaja de condena».

Publicidad

Tendencias