
En medio de la polémica entre el Gobierno y el Partido Socialista, los diputados de Chile Vamos, encabezados por Paulina Núñez (RN), Juan Antonio Coloma (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli), presentaron una solicitud para que se realice una sesión especial sobre narco política.
La petición se suma a la solicitud de los parlamentarios ante el Servel para que investigue el padrón electoral del PS, dado que –según los diputados- hace dos meses que se inició una fiscalización que sigue sin resultados.
Artículos Relacionados
20 agosto, 2019
Cecilia Pérez encuentra respaldo en Sebastián Piñera: “Más que amenazas, debe existir una respuesta clara” del PS
por El Mostrador
19 agosto, 2019
PS pone el grito en el cielo tras acusaciones de Cecilia Pérez sacándole en cara su “relación con el narcotráfico”
por El Mostrador
20 agosto, 2019
Chadwick matiza la ofensiva del Gobierno contra el PS: “Esto está en el ámbito de la comuna de San Ramón”
por El Mostrador
Coloma justificó esta fiscalización al PS, señalando que “nosotros no hemos hecho nada distinto a lo que hicieron los diputados socialistas dos meses atrás. De hecho, ellos fueron mucho más duros y anunciaron –con bombos y platillos- a través de una carta firmada por dos precandidatos presidenciales, que el germen de la corrupción se estaba instalando en el PS y que estábamos ante un hecho de una gravedad gigantesca. Es más, incluso Marcelo Díaz señaló que los comentarios de la ministra Cecilia Pérez se daban en parte por la completa inacción de la directiva”.
El parlamentario gremialista añadió que “hay una inacción gigantesca frente a una situación en que se vincula a un partido político con el narcotráfico. Eso termina afectando a la política y debe ser aclarado, por lo que estamos haciendo todo lo posible desde el punto de vista de la fiscalización”.
Por su parte, la diputada Paulina Núñez dijo que si bien “esta sesión especial no es para investigar a un partido político en específico, sino para investigar el narcotráfico en instituciones públicas y partidos políticos en Chile. (...) ha pasado el tiempo suficiente para que Chile sepa la verdad y al parecer no hay mucho ánimo de la directiva del Partido Socialista”.
A su turno, Francisco Undurraga agregó que “estamos apoyando esta sesión especial porque creemos que es muy relevante no estar en dimes y diretes, si no que hacer un trabajo serio en el cual enfrentemos de una vez por todas algo que, confiamos nosotros, la directiva del partido socialista dadas las denuncias internas que había tenido, iba a ser capaz al menos de aclarar”.
A la solicitud también adhirieron los diputados RN, Diego Schalper, Sebastián Torrealba y Jorge Rathgeb.