lunes, 23 de septiembre de 2019 Actualizado a las 09:21

PAÍS

La arremetida de Chile Vamos: diputados piden sesión especial sobre narco política

por 20 agosto, 2019

La arremetida de Chile Vamos: diputados piden sesión especial sobre narco política
La petición de sesión especial se suma a la solicitud ante el Servel para que investigue el padrón electoral del PS, dado que –según los parlamentarios oficialistas- hace dos meses que se inició una fiscalización que sigue sin resultados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la polémica entre el Gobierno y el Partido Socialista, los diputados de Chile Vamos, encabezados por Paulina Núñez (RN), Juan Antonio Coloma (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli), presentaron una solicitud para que se realice una sesión especial sobre narco política.

La petición se suma a la solicitud de los parlamentarios ante el Servel para que investigue el padrón electoral del PS, dado que –según los diputados- hace dos meses que se inició una fiscalización que sigue sin resultados.

Coloma justificó esta fiscalización al PS, señalando que “nosotros no hemos hecho nada distinto a lo que hicieron los diputados socialistas dos meses atrás. De hecho, ellos fueron mucho más duros y anunciaron –con bombos y platillos- a través de una carta firmada por dos precandidatos presidenciales, que el germen de la corrupción se estaba instalando en el PS y que estábamos ante un hecho de una gravedad gigantesca. Es más, incluso Marcelo Díaz señaló que los comentarios de la ministra Cecilia Pérez se daban en parte por la completa inacción de la directiva”.

El parlamentario gremialista añadió que “hay una inacción gigantesca frente a una situación en que se vincula a un partido político con el narcotráfico. Eso termina afectando a la política y debe ser aclarado, por lo que estamos haciendo todo lo posible desde el punto de vista de la fiscalización”.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez dijo que si bien “esta sesión especial no es para investigar a un partido político en específico, sino para investigar el narcotráfico en instituciones públicas y partidos políticos en Chile. (...) ha pasado el tiempo suficiente para que Chile sepa la verdad y al parecer no hay mucho ánimo de la directiva del Partido Socialista”.

A su turno, Francisco Undurraga agregó que “estamos apoyando esta sesión especial porque creemos que es muy relevante no estar en dimes y diretes, si no que hacer un trabajo serio en el cual enfrentemos de una vez por todas algo que, confiamos nosotros, la directiva del partido socialista dadas las denuncias internas que había tenido, iba a ser capaz al menos de aclarar”.

A la solicitud también adhirieron los diputados RN, Diego Schalper, Sebastián Torrealba y Jorge Rathgeb.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV