Publicidad
Luis Hermosilla asumirá defensa de Cecilia Pérez tras denuncia de senadores de oposición por sus dichos sobre el PS PAÍS

Luis Hermosilla asumirá defensa de Cecilia Pérez tras denuncia de senadores de oposición por sus dichos sobre el PS

El abogado, cuyos honorarios serán asumidos por la ministra a título personal, será el encargado de defenderla penalmente, luego de que este viernes los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (Indep.) presentaran en la Fiscalía Nacional una denuncia en contra de la vocera por el delito de omisión de denuncia debido a sus dichos sobre el Partido Socialista.


El conflicto entre el Partido Socialista (PS) y el Gobierno de Sebastián Piñera escaló este viernes a un nuevo nivel. Con apoyo de la oposición, desde la colectividad de izquierda han liderado una férrea ofensiva contra el Ejecutivo y en particular contra la vocera Cecilia Pérez, luego de sus incendiarias declaraciones en La Moneda en las que acusó al PS de estar vinculado al narcotráfico.

Los dichos de la secretaria de Estado provocaron el rechazo transversal en la oposición, quienes trasladaron su descontento hasta el plano judicial. Esto porque los senadores Pedro Araya (independiente), Yasna Provoste (DC) y Rabinranath Quinteros (PS), llegaron este viernes hasta la sede de la Fiscalía Nacional, en Santiago, para presentar una denuncia contra Cecilia Pérez.

Bajo este contexto, según consigna La Tercera, desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno se informó que el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, asumirá la defensa de la vocera ante la denuncia de la oposición.

Además, desde el ministerio indicaron que los honorarios del trabajo del abogado Hermosilla serán asumidos íntegramente por la ministra Pérez, a título personal.

Cabe mencionar que Hermosilla también es el abogado de la familia del fallecido senador Jaime Guzmán, así como también ha representado al gobierno en el denominado “Caso Huracán”.

Además, ha sido requerido por el Gobierno tanto en su primer mandato como en el actual. Hermosilla representó al Ejecutivo en las causas por violencia en La Araucanía y en los casos Luchsinger-Mackay y Catrillanca.

Publicidad

Tendencias