Publicidad
Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua tras expulsión de ministros: «Es un hecho inédito, tenemos simplemente que acatar la medida» PAÍS

Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua tras expulsión de ministros: «Es un hecho inédito, tenemos simplemente que acatar la medida»

El magistrado Pedro Caro comentó que «esta situación que se ha vivido en Rancagua debería generar unas modificaciones a los lineamientos éticos y a los procesos disciplinarios».


Como un «hecho inédito» calificó la Corte de Apelaciones de Rancagua la decisión del pleno de la Corte Suprema de remover a los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, acusados por hechos de corrupción. 

«Es inédito que dos ministros de una misma corte de apelaciones sean sancionados por hechos vinculados», comentó el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro.

Caro agregó que «es un hecho inédito, tenemos simplemente que acatar la medida».

«Tenemos que esperar a que la Corte Suprema nos comunique esta decisión y los pasos a seguir en materia de la apertura de un concurso para llenar estos dos cargos», dijo.

Finalmente, el magistrado sostuvo que «esta situación que se ha vivido en Rancagua debería generar unas modificaciones a los lineamientos éticos y a los procesos disciplinarios».

Vale recordar que el lunes, el pleno de la Corte Suprema determinó finalmente remover de sus cargos a los ministros Elgueta y Vásquez, acusados por diferentes delitos contra la probidad en el marco del denominado “Desastre de Rancagua”.

Publicidad

Tendencias