domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 22:38

PAÍS

Kast por dineros en Panamá: "Esas acciones que eran al portador nunca fueron mías, sino de mi hermano"

por 3 septiembre, 2019

Kast por dineros en Panamá:
El ex candidato presidencial reconoció que su primer error fue "no hablar con el medio antes de que se publicara esta información".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, entregó explicaciones sobre sus dineros y participaciones societarias en tres firmas de Panamá, situación que provocó múltiples reacciones. 

En entrevista con Radio Duna, Kast se refirió a la información revelada en un reportaje por La Tercera Domingo, reconociendo que su primer error fue "no hablar con el medio antes de que se publicara esta información".

"Esa fue una decisión mía, porque claramente yo actuaba en la convicción de que no tenía nada que se estaba hablando de hechos que habían ocurrido entre 2003 y el 2006, el 2006 en concreto, donde efectivamente existe un mandato mío a mi hermano y se constituyen unas sociedades en Panamá con acciones al portador", comentó el ex diputado.

"Y esas acciones que eran al portador nunca fueron mías, sino que eran de mi hermano. Si yo le hubiera aclarado eso al medio con anterioridad, nos habríamos evitado parte -no todo, porque la información es correcta, yo nunca he negado que mi familia ha tenido inversiones en el extranjero- de lo que se informa ahí", agregó.

El líder del Partido Republicano, además, reconoció que "la información publicada por el medio es correcta, yo nunca he negado que mi familia haya tenido inversiones en el extranjero".

Por otra parte, el ex parlamentario aseguró que en 2015 se desprendió de todas las sociedades familiares y aseveró que "yo no tengo participación en las sociedades panameñas y se refleja en mi porcentaje que se disminuye en Chile por temas familiares (…) cuando yo señalo que tengo un 10% en realidad es un 0,1%".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV