
Crédito: Agencia UNO
Con máxima cautela se tomaron en La Moneda las informaciones provenientes de Brasil sobre un supuesto aporte de la constructora OAS hacia la campaña de Michelle Bachelet.
Consultada al respecto, la ministra vocera Cecilia Pérez respondió que “no tenemos mayor información, por lo tanto para dar una respuesta responsable hay que tener la información respectiva”.
Artículos Relacionados
16 septiembre, 2019
Empresario condenado por corrupción asegura que Lula le pidió plata a la constructora OAS para la campaña de Bachelet
por El Mostrador
El diario Folha de Sao Paulo y The Intercept Brasil revelaron declaraciones del empresario José Adelmário Pinheiro Filho, expresidente de la constructora OAS y actualmente preso por corrupción y lavado de dinero, asegurando que el expresidente brasileño Lula pidió fondos a la empresa para la campaña de Michelle Bachelet.
Además, Pinheiro señaló que aportó más de 100 millones de pesos, que se concretaron “mediante un contrato ficticio con Martelli y Asociados”, la empresa de Giorgio Martelli, el operador político y recaudador de la campaña presidencial de Bachelet.
El expresidente de la constructora OAS es un delator compensado que ha aportado varias pruebas contra Lula y así pudo rebajar su condena de ocho a cinco años de prisión.