Publicidad
Piñera da inicio a las Fiestas Patrias desde La Moneda y llama a romper «clima de pesimismo» PAÍS

Piñera da inicio a las Fiestas Patrias desde La Moneda y llama a romper «clima de pesimismo»

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Presidente invitó a todo el país a sumarse a la festividad y romper el “clima pesimista” que, según dijo, se ha instalado en la ciudadanía, debido al complejo escenario económico que se vive.


El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos este miércoles a la celebración de Fiestas Patrias. En ese contexto, llamó a dejar atrás el clima de pesimismo que a su juicio se ha instalado en la ciudadanía.

El llamado se dio a pocas horas de que el Mandatario y su comitiva de ministros se sumara al tradicional Tedeum Ecuménico, en la Catedral de Santiago.

Según Piñera -quien habló desde el Palacio de la Moneda- septiembre “es un mes de esperanza, de alegría, primavera, de Fiestas Patrias y también un mes en que celebramos”.

Bajo esa premisa, el jefe de Estado señaló que «yo quería pedirle a mis compatriotas tres cosas: Primero, que celebremos, que lo hagamos con alegría, con entusiasmo, con esperanza y rompamos con ese clima a veces pesimista que tiende a cubrirnos».

«Porque tenemos un país maravilloso que merece ser celebrado y estamos celebrando no solamente a los héroes de la patria, que hace más de 200 años nos legaron la independencia y la libertad. Estamos celebrando también lo que hemos hecho todos juntos, generación tras generación para construir este Chile», añadió.

Finalmente el Mandatario también pidió a la ciudadanía a festejar con seguridad, para que no se produzcan muertes en estas fechas. «El año pasado murieron 36 compatriotas, muchos de ellos no debieron haber muerto, fueron accidentes que pudimos haber evitado. Por eso les pido que se cuiden y no hagan nada que ponga en riesgo su vida», concluyó.

Publicidad

Tendencias