viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 13:31

PAÍS

Canciller Ribera abogó por que se imponga la "institucionalidad peruana" ante crisis política

por 1 octubre, 2019

Canciller Ribera abogó por que se imponga la
Desde la Cancillería aseguraron que están en "contacto directo" con el embajador de Chile en Lima (Roberto Ibarra), y se mantienen "muy respetuosos de la situación interna de Perú".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a la crisis política en Perú que el lunes terminó con la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra, y el nombramiento de la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, como mandataria interina de parte del extitular de la instancia, Pedro Olaechea.

De acuerdo a La Tercera, desde la Cancillería aseguraron que están en "contacto directo" con el embajador de Chile en Lima (Roberto Ibarra), y se mantienen "muy respetuosos de la situación interna de Perú". 

"Nosotros lógicamente que respetamos absolutamente los procesos internos peruanos. Nosotros no podemos bajo circunstancias alguna involucrarnos en la situación actual", dijo Ribera.

El canciller -además- señaló que espera que la tensión política que se vive en el país vecino "decante adecuadamente", y se mostró confiado en que "la institucionalidad peruana se va a imponer en los términos que se han acordado".

"Perú es un país hermano nuestro, muy significativo, nos une una historia común, tenemos grandes comunidades en Chile de peruanos y tenemos los mejores votos por la solución pronta de este problema", finalizó el secretario de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV