domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:41

PAÍS

Más de 300 cientistas políticos envían carta a Piñera: “Es imperioso construir un vasto acuerdo”

por 22 octubre, 2019

Más de 300 cientistas políticos envían carta a Piñera: “Es imperioso construir un vasto acuerdo”

Crédito: Agencia UNO

En la declaración, plantean que “Chile experimenta una profunda crisis para la que no existen soluciones fáciles ni inmediatas, por lo que “la solución no puede reducirse a proponer un conjunto de medidas entre cuatro paredes”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio del estallido social que se expresa en Chile, diversas organizaciones, académicos y profesionales y desde todos los sectores han hecho sentir su voz y lanzan propuestas.

A través de una carta, dirigida al Presidente Sebastián Piñera, más de 300 cientistas políticos plantean que “Chile experimenta una profunda crisis para la que no existen soluciones fáciles ni inmediatas”.

Añaden que “la solución no puede reducirse a proponer un conjunto de medidas entre cuatro paredes”, por lo que “es imperioso construir un vasto acuerdo entre actores provenientes de distintos ámbitos”, para lo que ofrecen su colaboración.

“En nuestra calidad de académicos y académicas de las ciencias sociales, desde hace tiempo muchos/as de nosotros/as hemos venido trabajando (e incluso advirtiendo) acerca de las tensiones en el tejido sociopolítico y de posibles formas de recomponerlo. Creemos que es momento de reafirmar nuestro compromiso con ponernos a disposición del país para contribuir, desde nuestras fortalezas, a construir un país más justo, inclusivo y democrático”, finalizan.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV