Publicidad
Ministro Moreno asegura que la protesta No + Tag  “lo único que hace es dificultar la vida de los santiaguinos” PAÍS

Ministro Moreno asegura que la protesta No + Tag “lo único que hace es dificultar la vida de los santiaguinos”

Ministro Moreno asegura que la protesta No + Tag “lo único que hace es dificultar la vida de los santiaguinos”


El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno aseguró que las protestas que han hecho colapsar las autopistas bajo la consigna No + Tag, “lo único que hace es dificultar la vida de los santiaguinos que ya tenemos suficientes dificultades y problemas”.

Los camioneros, taxistas y vehículos particulares han copado esta mañana diversas autopistas capitalinas, poniendo más presión al Gobierno en medio de la revuelta de octubre que hoy cumple una semana. Además,para esta jornada está programada una marcha, que busca ser la “más grande de la historia”, a las 17:00 horas en Plaza Italia.

Según Moreno “hay una coincidencia total respecto de cómo buscar maneras de que los reajustes en esto sean no tan elevados y estamos trabajando en eso”.

El ministro invitó a los líderes de la organización a conversar sobre el tema al ministerio y recalcó que «estamos trabajando, y creo que vamos a ser exitosos, en que precisamente no existan esos aumentos a partir del año que viene y que tampoco los haya en el futuro. Lo importante es que los resultados -de esa mesa de trabajo- sean antes de que se produzcan los aumentos, en lo que estamos trabajando es para que no haya los aumentos».

Añadió que “el sistema de reajuste que estamos preocupados (de discutir) tiene que ver con los peajes futuros y no sólo con el año que viene, sino que estos son contratos que tienen bastantes años que han establecido estos sistemas de reajuste y estos son los que queremos cambiar. Es un problema complejo, pero que creo que va a tener una buena solución”.

Publicidad

Tendencias