Publicidad
No basta con un cambio de gabinete: Ossandón en picada contra Larroulet y pide la renuncia del Segundo Piso «completito» PAÍS

No basta con un cambio de gabinete: Ossandón en picada contra Larroulet y pide la renuncia del Segundo Piso «completito»

Ante el inminente cambio de gabinete, el senador RN dijo que el ajuste no sólo debe limitarse al equipo ministerial, sino también debe incluir al Segundo Piso que comanda el UDI Cristián Larroulet. “Hay varios que han pasado colados. El Segundo Piso que dirige el señor Larroulet hay que mandarlo para la casa completito”, advirtió. En tanto, y aunque no menciona directamente al jefe de asesores de Piñera, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, dijo que es hora de “sacar a todos los dogmáticos» que rodean al Presidente.


Una remodelación mayor en La Moneda, que vaya más allá de un cambio de gabinete, es la apuesta del senador RN Manuel José Ossandón de cara al ajuste de piezas que este lunes el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer como parte de sus medidas para descomprimir el estallido social que vive el país.

Según el parlamentario RN, el cambio no sólo debe remitirse al equipo ministerial de Piñera, sino también debe incluir al segundo piso que comanda el UDI Cristián Larroulet.

“Hay varios que han pasado colados. En el sistema presidencial en Chile alguien inventó esa estructura del Segundo Piso y ahí hay que hacer un cambio. Ese ‘gabinete’ hay que mandarlo para la casa completito y eso lo dirige un señor Larroulet”, dijo en entrevista con Radio Pauta.

Según Ossandón, el Segundo Piso tiene alta responsabilidad en la crisis actual. “Ellos son los orejeros del Presidente, los que le van diciendo todas las cosas y claramente el Segundo Piso no fue capaz de entender ni saber lo que pasaba en Chile (…) además, son los grandes defensores de los grandes empresarios”.

El análisis de Ossandón coincide con el de varias voces del oficialismo, que apuntan al jefe de asesores del Primer Mandatario, Cristián Larroulet, quien cobijado en un bajo perfil cumple un rol de “poder en las sombras” en la administración Piñera.

Tal como señala el reportaje de El Mostrador de hoy, desde esta posición, Larroulet ha controlado que no se haga ninguna concesión doctrinaria y se le sindica como el defensor del modelo y de la ortodoxia neoliberal.

“Hay que sacar a todos los dogmáticos»

Aunque no menciona directamente a Larroulet, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, también fijó posición y dijo a Radio Cooperativa que «hay que sacar a todos los dogmáticos» que rodean al Presidente Sebastián Piñera.

“Es tiempo de la gente más joven y con una mentalidad distinta, no es el minuto de repetir las caras. Espero que el Presidente haga un cambio trascendental, hay que sacar a todos los dogmáticos que lo rodean», dijo

El intendente apuntó a los exponentes de «la derecha economicista». «Espero que den un paso al costado, porque estrujaron tanto el modelo que lo están rompiendo. Yo creo en la economía social de mercado, los modelos que existen en Europa. Hay que buscar el equilibrio entre el Estado y el sector privado, porque aquí a costa de la eficiencia máxima, bajar los costos y ser muy competitivos, lo que pasó es que se precarizó el trabajo», indicó.

Publicidad

Tendencias