viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:41

PAÍS

Guevara asume en la Intendencia Metropolitana y deja atrás sus críticas al manejo de La Moneda en la crisis

por 30 octubre, 2019

Guevara asume en la Intendencia Metropolitana y deja atrás sus críticas al manejo de La Moneda en la crisis

Crédito: Agencia UNO

“Ha habido un cambio no solo de rostros, sino una mirada distinta”, dijo el nuevo intendente metropolitano, aludiendo al ministro del Interior Gonzalo Blumel y la vocera Karla Rubilar, quienes oficializaron su nombramiento este miércoles en La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana, en La Moneda, el Gobierno presentó al exalcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara como nuevo intendente metropolitano.

“Es un destacadísimo servidor público”, dijo el ministro del Interior Gonzalo Blumel, quien destacó la experiencia del militante RN como alcalde para poder aportar en la solución de la crisis que afecta al país y al Gobierno.

Guevara indicó que sus primeras prioridades serán recuperar la “tranquilidad” de la región, porque “sin seguridad no se puede tener libertad. Y sin libertad se hace muy difícil la vida en nuestra ciudad”.

En su presentación, el exedil fue requerido por las declaraciones que lanzó criticando el manejo del Gobierno en el inicio del estallido social. Y en ese contexto, valoró el nuevo equipo instalado en La Moneda para hacer frente a la crisis: “Creo que las personas que están a mi derecha e izquierda dan cuenta del cambio que ha tomado el Gobierno de Sebastián Piñera. Ha habido un cambio no solo de rostros, sino una mirada distinta”, dijo aludiendo al nuevo ministro del Interior Gonzalo Blumel y la vocera Karla Rubilar.

Guevara además señaló que las marchas “son señal de tener una democracia viva”, pero no deben confundirse con disturbios y saqueos.  Respecto al actuar policial, el nuevo intendente dio “todo el apoyo a la labor que ha hecho Carabineros, condenando los abusos cuando corresponden. Pero, creo yo, hay que sacarse el sombrero porque más allá de hechos puntuales, ha realizado una labor de paz en todo el país”.

Entre las primeras actividades concretas, Guevara anunció que se reunirá con los alcaldes de la región el viernes para iniciar la reconstrucción de los daños. Antes, este mismo miércoles tendrá una reunión con gobernadores, bomberos y las policías.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV