Publicidad
A España los pasajes: Pedro Sánchez le ofrece a Piñera organizar la COP25 en Madrid PAÍS Crédito: Agencia UNO

A España los pasajes: Pedro Sánchez le ofrece a Piñera organizar la COP25 en Madrid

El “generoso ofrecimiento” del jefe de Gobierno español, como lo calificó Piñera, ocurre luego que el Gobierno decidió comunicar ayer que renunció finalmente a organizar tanto la conferencia medioambiental como la cumbre de la APEC, debido a las protestas sociales que hay en el país.


Una declaración breve entregó este mediodía en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera, solo para dar un anuncio: que el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, le ofreció acoger la cumbre del clima COP25 en Madrid.

El “generoso ofrecimiento” de Sánchez, como lo calificó Piñera, ocurre luego que el Gobierno decidió comunicar ayer que renunció finalmente a organizar tanto la conferencia medioambiental como la cumbre de la APEC, debido a las protestas sociales que hay en el país.

La decisión de Chile de declinar la organización de ambas cumbres representa todo un golpe a la estrategia de posicionamiento de liderazgo internacional del Presidente Piñera y a la imagen de Chile en el exterior.

Asimismo, Piñera comunicó que el evento medioambiental se celebrará en las fechas que estaba previsto realizarse, del 2 al 13 de diciembre próximo, y Chile continuará detentando la presidencia de la cumbre.

«Hemos compartido esta información con las máximas autoridades de Naciones Unidas y de la COP25 de forma tal de lograr que todos los avances que se habían alcanzado se puedan materializar y poner en marcha en esta COP25 que se celebraría en Madrid», dijo el mandatario.

Publicidad

Tendencias