jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 16:53

PAÍS

Documento de Carabineros revela que funcionarios cuidaron la casa de la hija de Piñera por 12 días

por 1 noviembre, 2019

Documento de Carabineros revela que funcionarios cuidaron la casa de la hija de Piñera por 12 días
La propiedad -avaluada en 312 millones de pesos- terminó siendo vigilada seis veces al día por casi dos semanas, entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre de este año. De acuerdo a la orden, se dictaminaron dos visitas por turno de vigilancia, con turnos de ocho horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Se ordena […] dar cumplimiento en lo que respecta a realizar VIGILANCIAS ESPECIALES en el domicilio particular de la hija de S.E. el Presidente de la República, doña Magdalena Piñera Morel, quien dejará su inmueble sin moradores entre el día 31 de agosto y el 12 de septiembre". Eso dice la Orden de Servicio N° 22 de la 37 Comisaría de Vitacura. El documento está firmado por la capitana Andrea Vargas Chávez, agregando que el motivo de la ausencia es de "carácter privado".

En el marco de la masiva filtración de archivos de Carabineros, Interferencia encontró una orden en la que se establece una vigilancia especial para la residencia de la hija mayor del Presidente Sebastián Piñera, cuando ésta se encontraba fuera del país, entre el 31 de agosto y e 12 de septiembre de este año, periodo en el que seis efectivos policiales acudieron diariamente a la casa de Magdalena Piñera Morel ubicada en Vitacura.

La propiedad -avaluada en 312 millones de pesos- terminó siendo vigilada seis veces al día por casi dos semanas. De acuerdo a la orden, se dictaminaron dos visitas por turno de vigilancia, con turnos de ocho horas.

Al interior de Carabineros señalaron al citado medio que se trataría de una práctica común, ya que efectivos policiales reciben y atienden comúnmente solicitudes de vigilancia y resguardo de propiedades mientras sus dueños están fuera de ellas, aunque éstas se dan normalmente en comunas del sector oriente del país como Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Magdalena Piñera Morel es la mayor del clan Piñera. Participó activamente en la primera campaña para la presidencia de Sebastián Piñera y luego, compartió oficina con el jefe de gabinete de Piñera I, Juan Ignacio Eyzaguirre.

Un reportaje de El Mostrador del 6 de abril de 2010 señala que luego de “no ser considerada dentro del esquema de trabajo” por la entonces jefa de asesores, la abogada María Luisa Brahm, la hija mayor del clan optó por dar un paso al costado y dedicarse a su familia.

Actualmente, Magdalena Piñera Morel es presidenta de la Fundación Futuro, en la que también figuran sus hermanos Sebastián y Cristóbal como directores. La fundación orienta su trabajo en el desarrollo de proyectos culturales, educativos y ecológicos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV