jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 17:21

PAIS

Fuera por denuncia de cohecho: Piñera pide renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo

por 4 noviembre, 2019

Fuera por denuncia de cohecho: Piñera pide renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo
Bravo fue denunciada por la diputada radical Marcela Hernando ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por ofrecer terrenos a un grupo de pobladores de Calama a cambio de firmar la ficha de militancia en el partido en formación Nueva Clase Media, la colectividad que encabeza su esposo Eduardo Salas. La removida autoridad endosó toda la responsabilidad en “asesores que habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un escueto comunicado de la Presidencia, se informó esta mañana que el Presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, tras una denuncia de cohecho.

De acuerdo a un reportaje de Radio Bío Bío, Bravo fue acusada por la diputada radical Marcela Hernando ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. En el oficio se indica que Bravo ofreció terrenos a un grupo de pobladores de Calama a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido en formación Nueva Clase Media, la colectividad que encabeza su esposo Eduardo Salas.

Artículos Relacionados

Alejandra Bravo era militante del PRI, pero se fue de este último partido luego del quiebre entre su marido y Hugo Ortiz de Filippi. Ahora, busca postular a diputada por la región de Antofagasta en las elecciones parlamentarias de 2021, al alero del nuevo emprendimiento político de su marido.

Bravo también emitió una declaración confirmando que presentó su renuncia al cargo. Pero se excusó de los hechos depositando toda la responsabilidad en “asesores del ministerio que habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales”.

Por eso, asegura que notificó la “inmediata desvinculación de mi jefe de gabinete, Mario González, y del funcionario, Oscar Marín” e instruyó el inmediato sumario administrativo para ambas personas.

Asimismo, planteó que “esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV