jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 16:53

PAÍS

Ward cambia el tono tras molestia del Senado y se muestra dispuesto a un diálogo

por 5 noviembre, 2019

Ward cambia el tono tras molestia del Senado y se muestra dispuesto a un diálogo
Las palabras del ministro de la Segpres, cuando dijo que "por primera vez hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía", causaron molestia en la mesa del Senado, desde donde señalaron que si bien no lo iban a vetar, le exigieron "corregir el tono" antes de reagendar un nuevo encuentro, luego que se suspendiera una reunión que tenían pautada para el lunes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, se refirió a la polémica que protagonizó con la mesa del Senado, presidida por el PPD Jaime Quintana, quien suspendió una reunión que tenían programada para el lunes en reclamo a sus declaraciones, en las que aseguró que "por primera vez hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía".

Las palabras de Ward causaron molestia en Quintana y en el vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti (PS), quienes aclararon que si bien no lo iban a vetar, le exigieron "corregir el tono" antes de reagendar un nuevo encuentro.

"Creo que si hay que corregir el tono, de forma volver a tener este diálogo y conversar aquí, cuenten conmigo", dijo el ministro.

El secretario de Estado señaló que desde el Senado se planteó una "preocupación legítima" por sus dichos, aunque aclaró que "las relaciones no estuvieron congeladas, hemos seguido conversando con diferentes personas de la mesa de la Cámara de Diputados como del Senado, he conversado con el presidente del Senado".

"Vamos a intentar fijar una reunión para hoy día o mañana de forma de continuar con la prioridad. La prioridad tiene que ver con ser capaces de comprender que la apertura al diálogo debe tener acciones concretas, y en este caso lo que hemos defendido desde el día uno, es la agenda social", dijo la autoridad.

Finalmente, respecto a sus dichos, Felipe Ward planteó que "yo creo que, y lo dije de esta manera, en distintos gobiernos los políticos se han decidido a veces a preocuparse de sus prioridades. Creo que en gobiernos pasados también ha existido una preocupación legítima en torno a las prioridades ciudadanas y eso es lo que hoy estamos haciendo a través de la agenda social. Es algo que ocurre, desde la semana pasada, la agenda social no es únicamente del gobierno, la Cámara de Diputados y el Senado la hacen suya al momento de tramitar proyectos que están contenidos en ella".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV