Publicidad
«La gente tiene el derecho a seguir manifestándose»: Lily Pérez responde a petición de Allamand de terminar las marchas PAÍS

«La gente tiene el derecho a seguir manifestándose»: Lily Pérez responde a petición de Allamand de terminar las marchas

«¿Se justifica hoy día que continúen habiendo convocatorias a protestas? Yo lo digo por dos razones: primero, hemos visto que las protestas pacíficas han ido perdiendo su carácter y han sido arrebatadas por estos grupos violentistas… por otra parte (…) ¿Las protestas para qué son? Las protestas son para mandar un mensaje y en estas tres semanas, yo creo que el mensaje que el país ha recibido ha sido gigantesco», dio Allamand.


La ex senadora de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, respondió a su par de partido, el senador Andrés Allamand, quien llamó a que no se sigan convocando manifestaciones debido a los hechos de violencia.

«¿Se justifica hoy día que continúen habiendo convocatorias a protestas? Yo lo digo por dos razones: primero, hemos visto que las protestas pacíficas han ido perdiendo su carácter y han sido arrebatadas por estos grupos violentistas… por otra parte (…) ¿Las protestas para qué son? Las protestas son para mandar un mensaje y en estas tres semanas, yo creo que el mensaje que el país ha recibido ha sido gigantesco», dio Allamand en el matinal de Chilevisión.

Ante el comentario, Lily Pérez aseguró que las manifestaciones son absolutamente necesarias, ya que de lo contrario no se conseguirán los cambios sociales que la ciudadanía ha clamado en estas tres semanas de protestas.

«Ahí discrepo absolutamente con Andrés Allamand, yo creo que las marchas son algo importante, la gente tiene el derecho a seguir manifestándose (…) en general los políticos siempre apuestan al desgaste y dicen ‘no, bueno no. Se les va a acabar la marcha entonces esto se va a acabar'», dijo Pérez.

En esa línea la ex senadora por La Florida agregó que el Presidente Sebastián Piñera debería apuntar sus esfuerzos «a escuchar y ceder en lo que está diciendo la gente», argumentando que le que dan dos años de mandato y no podrá estar todo ese tiempo tratando de contener las protestas.

La ex parlamentaria también calificó como insuficiente la agenda social anunciada por el Gobierno, ya que a su juicio no satisface las demandas del movimiento social. 

Finalmente Allamand contestó que «llevamos tres semanas de manifestaciones, estamos viendo que estas manifestaciones cada vez más (…) se traducen en expresiones de violencia, el mensaje ha sido extraordinariamente fuerte y el mundo político está empezando a responder primeros pasos».

Publicidad

Tendencias