Publicidad
Alcalde de La Granja denunció ingreso de Carabineros a la Municipalidad que dejó dos personas heridas PAÍS

Alcalde de La Granja denunció ingreso de Carabineros a la Municipalidad que dejó dos personas heridas

«En momentos en que los alcaldes de todo el país estamos empeñados en construir canales de soluciones pacíficas para la difícil situación que está viviendo el país, nos encontramos con que la policía (Carabineros y PDI) disparan en forma indiscriminada, y en una cantidad a todas luces exagerada balines, perdigones y bombas lacrimógenas hacia el interior de la Municipalidad, incluso hiriendo a dos funcionarios municipales que se manifestaban pacíficamente en las afueras de su lugar de trabajo», sostuvo el alcalde Felipe Delpín en un comunicado.


El alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpín, se mostró «indignado» luego que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros dispararan balínes, perdigones y bombas lacrimógenas de manera «indiscriminada» al interior de la municipalidad, causando lesiones a dos trabajadores que estaban manifestando.

«En momentos en que los alcaldes de todo el país estamos empeñados en construir canales de soluciones pacíficas para la difícil situación que está viviendo el país, nos encontramos con que la policía (Carabineros y PDI) disparan en forma indiscriminada, y en una cantidad a todas luces exagerada balines, perdigones y bombas lacrimógenas hacia el interior de la Municipalidad, incluso hiriendo a dos funcionarios municipales que se manifestaban pacíficamente en las afueras de su lugar de trabajo», sostuvo el alcalde en un comunicado.

«Estoy indignado porque esta jamás ha sido la forma de enfrentar las demandas ciudadanas en un gobierno democrático», agregó.

La autoridad municipal exigió una respuesta al Gobierno. «Ya no podemos esperar lamentar desgracias mayores a las que ya han ocurrido, y que son inaceptables».

«Espero que esta crisis sea la oportunidad para crear un país más justo, solidario y democrático», finaliza la declaración.

Publicidad

Tendencias