Publicidad
La jornada de violencia en Lo Hermida: denuncian abusos de Carabineros y atacan subcomisaría dejando a 8 uniformados heridos PAÍS Crédito: @ElOpazo

La jornada de violencia en Lo Hermida: denuncian abusos de Carabineros y atacan subcomisaría dejando a 8 uniformados heridos

Los hechos comenzaron temprano el lunes, con la detención de presuntos responsables de la toma de la Viña Cousiño Macul y se extendieron hasta altas horas de la madrugada del martes.


Los habitantes de la población Lo Hermida, en Peñalolén, vivieron una intensa jornada llena de violencia que empezó temprano el lunes y terminó durante la madrugada del martes. Las denuncias de abuso policial y el ataque contra una subcomisaría, la que dejó al menos 8 uniformados heridos, fueron alguna de las cosas que pasaron en el barrio.

«Tenemos dos lesionados por pedradas y otros cuatro con impactos de perdigones», indicó el capitán Luis Hernández, quien señaló que un grupo de personas lanzó además bombas molotov y que también hubo «disparos contra el cuartel». Otros dos heridos se sumaron en el balance realizado pasadas las 03:00 horas, lesionados por «elementos corrosivos, posiblemente ácido», informó el oficial.

En tanto, algunos vecinos dicen que actuaron como represalia debido a que, durante la mañana del lunes, Carabineros ingresó a un block de departamentos en Lo Hermida para realizar detenciones, lanzando gases lacrimógenos y cometiendo abusos policiales. En Twitter incluso decían que estaban «en estado de sitio».

Los uniformados buscaban a los responsables de un intento de toma que sufrió la Viña Cousiño Macul, donde exigían soluciones habitacionales.

Uno de los videos compartidos muestra a uniformados golpeando con luma y patadas en el suelo a un joven. Su familia dijo que solo estaba regresando a su casa cuando se lo llevaron y lo agredieron brutalmente.

Tras esta jornada de furia, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, rechazó el «exceso y desproporción en el uso de la fuerza» por parte de efectivos policiales.

Además, pidió que se avance en soluciones habitacionales para los vecinos.

Publicidad

Tendencias