Publicidad
Parlamentarios de oposición en picada contra Piñera tras su alocución: «El Presidente desaprovechó una nueva oportunidad» PAÍS

Parlamentarios de oposición en picada contra Piñera tras su alocución: «El Presidente desaprovechó una nueva oportunidad»

Desde la oposición han manifestado su rechazo al discurso del Presidente Sebastián Piñera, en el que planteó tres acuerdos, por la paz, por la justicia y por una nueva Constitución, que contempla un plebiscito ratificatorio. Álvaro Elizalde, Leonardo Soto y Karol Cariola son algunos de los parlamentarios que se han mostrado disconformes con las propuestas del Mandatario.


El discurso del Presidente Sebastián Piñera, en el que anunció tres acuerdos por la paz, justicia y una nueva Constitución -sin ahondar en medidas concretas para resolver la crisis social-, generó reacciones tanto en sectores de la oposición como de la propia coalición de Chile Vamos.

Una de las primeras voces de la oposición en manifestarse, fue el presidente del Partido Socialista (PS) Álvaro Elizalde. El timonel PS conversó con CNN Chile minutos después del discurso del Mandatario, y consideró que aún no ve por parte de Piñera «una voluntad real» para resolver el conflicto. «Lamentablemente creo que hoy día el Presidente desaprovechó una nueva oportunidad», dijo.

La diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola, también mostró su rechazo al discurso del Presidente Piñera. Por medio de Twitter, la parlamentaria sostuvo que Piñera «no dijo nada. Sebastián Piñera está solo en su guerra. El acuerdo que pide y exclama, está sobre la mesa: concurramos todos y todas al PLEBISCITO. ¿Qué acuerdo más pleno que ese? Opinemos y decidamos todos y todas. ¿Es muy difícil? ¿Por qué es tan complejo?».

Por otra parte, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla, sostuvo en CNN que «el Presidente no dijo nada. hizo una declaración de intenciones. Yo creo que el gobierno no tiene un plan de salida. Es lamentable, porque con esto quedamos en las mismas». «Cuando hay una profunda crisis tu tienes que tener un plan de salida», agregó.

También reaccionó el diputado del PS, Leonardo Soto, quien en su cuenta de Twitter señaló que «Piñera otra vez en la insoportable levedad de la intrascendencia política por lo menos no cometió error de responder a la violencia callejera con violencia militar. Es urgente acordar detalles d una #NuevaConstitución vía asamblea constituyente. Disponibles al diálogo constructivo».

Publicidad

Tendencias