Publicidad
Suspenden sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana en que se discutiría proyecto de ley antisaqueos PAÍS

Suspenden sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana en que se discutiría proyecto de ley antisaqueos

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Calisto, consideró que «discutir este proyecto lo único que va a provocar es encrespar el ánimo político».


El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, decidió suspender la sesión de este miércoles en la que se iba a discutir el proyecto de ley antisaqueos que anunció hace unos días el Presidente Sebastián Piñera.

«He decidido suspender la Comisión de Seguridad Ciudadana, porque hay un proyecto que a algún sector político y de la población le genera interés, pero con los que está pasando en las diversas comunas de nuestro país, no nos pude dejar indiferente. No se puede seguir apagando el fuego con más bencina, no es la forma ni el mecanismo ideal para este momento», dijo.

El parlamentario agregó que «he informado a la mesa y al Gobierno que no vamos a sesionar, porque si sesiono tengo la obligación de abordar este proyecto, porque está con discusión inmediata. Creo que el Congreso es la instancia que tiene que dar respuestas al país, contribuir a las soluciones. Hoy día, discutir este proyecto lo único que va a provocar es encrespar el ánimo político».

«Lo que tenemos que hacer los parlamentarios es aportar a la solución, y esto significa abrir un diálogo político, tal como lo señaló ayer el Presidente. El Gobierno tendrá que entender, y es un llamado que hago a las autoridades de seguridad, que estamos en la línea de lo que dijo ayer el mandatario. Se requiere paz y diálogo político en busca  de soluciones, por lo que no podemos sesionar sobre un proyecto que va a generar de nuevo la discusión en torno a la violencia de los manifestantes y a los abusos de los Derechos Humanos por parte de carabineros», sostuvo.

Por último, Calisto dijo que «esta polarización tenemos que sacarla del debate, porque la gente no quiere que nosotros como parlamentarios sigamos peleando, dando un espectáculo sin una solución de fondo».

Publicidad

Tendencias