Publicidad
Desbordes y Boric, los mejor evaluados en el acuerdo por una nueva Constitución PAÍS

Desbordes y Boric, los mejor evaluados en el acuerdo por una nueva Constitución

De acuerdo a la encuesta Activa Research, ante la pregunta «considerando todo este Acuerdo por la Paz social y la nueva Constitución; llamado del Gobierno, proceso de definición, negociación y acuerdo de esta propuesta, ¿Cómo evaluaría el desempeño de las siguientes autoridades en este acuerdo?», el parlamentario del FA obtuvo 18,9%, por encima del presidente de Renovación Nacional, quien tuvo 16,2%.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y el diputado de Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, fueron los políticos mejor evaluados en el acuerdo por el plebiscito para una nueva Constitución, de acuerdo a la encuesta Activa Research. 

Ante la pregunta «considerando todo este Acuerdo por la Paz social y la nueva Constitución; llamado del Gobierno, proceso de definición, negociación y acuerdo de esta propuesta, ¿Cómo evaluaría el desempeño de las siguientes autoridades en este acuerdo?», el parlamentario del FA obtuvo 18,9%, por encima de Desbordes, quien tuvo 16,2%.

En tercer lugar figura el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz con 16,1%.

A nivel de Gobierno, la vocera Karla Rubilar fue la mejor evaluada con 14,3%, seguido por el titular de Interior, Gonzalo Blumel (13,8%) y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones (13,3%).

Publicidad

Tendencias