martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Minvu, Transportes e Intendencia presentan plan conjunto para la reparación de 118 semáforos

por 18 noviembre, 2019

Minvu, Transportes e Intendencia presentan plan conjunto para la reparación de 118 semáforos
La ministra Gloria Hutt sostuvo que "tenemos poco más de 300 intersecciones sin semáforos funcionando. De esos, 140 están en Santiago y a través de este convenio estamos priorizando 78 intersecciones críticas, principalmente en el eje Alameda y Vicuña Mackenna, donde necesitamos recuperar la fluidez del tráfico".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a la titular de Transportes Gloria Hutt y el intendente Metropolitano Felipe Guevara, anunciaron este lunes un plan con el que buscan recomponer 118 semáforos en la ciudad de Santiago.

Al respecto, Monckeberg explicó que "diseñamos una estrategia, que pasaba por un catastro que íbamos a realizar para poder determinar cuál era el daño que tenía cada una de las comunas en su espacio público y posteriormente tomar decisiones. En ese catastro señalamos que teníamos una serie de planteamientos y de situaciones que nos estábamos dando cuenta que formaban parte de los daños".

En tanto, la ministra Hutt sostuvo que "tenemos poco más de 300 intersecciones sin semáforos funcionando. De esos, 140 están en Santiago y a través de este convenio estamos priorizando 78 intersecciones críticas, principalmente en el eje Alameda y Vicuña Mackenna, donde necesitamos recuperar la fluidez del tráfico".

"Estamos hablando del orden de $1200 millones en la RM y de $900 millones en las otras regiones que cubre este convenio, que son Arica y Parincota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Bio-Bío y Los Lagos", agregó la titular de Transportes.

Respecto a la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de instalar semáforos portátiles, la ministra dijo que "me parece bien interesante. Toda alternativa ayuda en este momento. La condición que para nosotros es necesaria es poder conectarlos a la red, de manera que es posible que en algunas intersecciones de volumen más bajo sí sean una solución".

Finalmente, el intendente Felipe Guevara señaló que "el encargo que nos ha hecho el presidente Sebastián Piñera es devolverle la ciudad a los vecinos. Eso significa devolverle sus plazas, sus juegos infantiles y también su normalidad en flujo vial. Eso es en lo que nos estamos empeñando hoy día. Esta semana vamos a abrir 20 supermercados en la Región Metropolitana, en lugares tan importantes como Quilicura, donde no hay ninguno abierto, o Maipú, sumados a este anuncio de poder restablecer los flujos viales ordenadamente a través de la recuperación de los semáforos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV