Publicidad
Pedro Pizarro asume como nuevo subsecretario de Previsión Social PAÍS Foto: Ministerio del Trabajo

Pedro Pizarro asume como nuevo subsecretario de Previsión Social

Pizarro es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez (2008). Se ha especializado en asesoría corporativa en materias tributarias y como abogado litigante en causas comerciales, civiles y tributarias. También fue vicepresidente de Renovación Nacional (RN).


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Pedro Pizarro Cañas como nuevo subsecretario de Previsión Social, en reemplazo de María José Zaldívar, quien asumió el 28 de octubre pasado como la nueva Ministra del Trabajo.

Pizarro es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez (2008). Se ha especializado en asesoría corporativa en materias tributarias y como abogado litigante en causas comerciales, civiles y tributarias.

Hasta ahora se desempeñaba como abogado de Guerrero y Cía, y formaba parte de la mesa técnica que asesora al Gobierno en la búsqueda de una legislación laboral y calidad de vida.

Además, se desempeñó como vicepresidente de Renovación Nacional (RN).

La nueva autoridad tendrá como principal misión trabajar coordinadamente con la ministra Zaldívar para llevar adelante la Agenda Social impulsada por el Gobierno con proyectos como la reforma de pensiones y el ingreso mínimo garantizado.

Publicidad

Tendencias