Publicidad

INDH se querellará contra mujer que se hizo pasar como funcionaria del organismo tras insultar a carabinero

Desde el organismo desmintieron «categóricamente» que la mujer pertenezca a sus filas.


A través de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció una querella por el delito de usurpación de funciones públicas contra una mujer que se hizo pasar por una funcionaria de la institución durante una manifestación.

Todo comenzó cuando el diputado UDI Juan Antonio Coloma publicara un video en su cuenta en la misma red social, donde aparece una mujer identificándose como funcionaria del INDH. Después, insulta a un carabineros diciéndole que es «un simple paco, qué te crees tú, bastardo c…».

Coloma emplazó en el mismo tuit a Sergio Micco, director del INDH, a responder por esta acción.

Horas más tarde, el organismo respondió, desmintiendo «categóricamente” que dicha mujer pertenezca a sus filas.

“A raíz de este video que circula en redes, el INDH desmiente categóricamente que la persona aparecida en el registro corresponda a una funcionaria del Instituto. Por ello, en las próximas horas presentaremos una querella por el delito de usurpación de funciones públicas”, señaló el organismo.

“Esperamos que la investigación determine su identidad y ejerza la sanción que corresponda. El INDH no avala este tipo de hechos, pues no son parte del accionar de nuestros observadores”, agregó la institución.

Publicidad

Tendencias