viernes, 24 de enero de 2020 Actualizado a las 09:29

PAÍS

Nuevas estaciones de la Línea 5 comenzarán a operar a partir de mañana

por 20 noviembre, 2019

Nuevas estaciones de la Línea 5 comenzarán a operar a partir de mañana
En concreto, la Línea 5 sumará a sus operaciones las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel. Además, a partir del lunes la Línea 4A también volverá a operar en La Cisterna, donde se podrá combinar con la Línea 2, Vicuña Mackenna con transbordo a la Línea 4, y Santa Rosa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Metro de Santiago anunció este miércoles la reapertura de nuevas estaciones que se sumarán a partir de mañana al funcionamiento de la red. En concreto, la Línea 5 sumará a sus operaciones las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel.

"Con estas cuatro nuevas estaciones de Línea 5 estamos entregando mayores opciones de transportes a los más de 90 mil habitantes de la comuna de Lo Prado", dijo el presidente de Metro, Louis de Grange.

La Línea 4A también volverá a operar a partir del próximo lunes 25 de noviembre en La Cisterna, donde se podrá combinar con la Línea 2, Vicuña Mackenna con transbordo a la Línea 4, y Santa Rosa. 

"Se restablece el puente que este trazado permite entre Línea 2 y Línea 4, ampliando las posibilidades de viaje de los pasajeros del sector sur de la ciudad, y conectando con el corredor de buses Santa Rosa", dijo de Grange.

Con esto, el tren subterráneo tendrá 101 de sus 136 estaciones operativas, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV