lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:49

PAÍS

Postergan hasta el 30 de diciembre el trámite que excusa la no realización del servicio militar

por 20 noviembre, 2019

Postergan hasta el 30 de diciembre el trámite que excusa la no realización del servicio militar
Debido a la alta demanda de jóvenes en los distintos cantones de reclutamiento, el Ejército decidió tomar esta decisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) anunció durante esta mañana, la extensión del trámite de entrega de documentos que excusa la realización del servicio militar, hasta el 30 de diciembre. El motivo de esta determinación se debe al colapso de atención en los diversos puntos donde se realiza dicha diligencia.

El hecho fue confirmado a través de un comunicado revelado por la DGMN, donde menciona: “A raíz de la gran afluencia de jóvenes a los cantones de reclutamiento para presentar su documentación al proceso de reclamación al Servicio Militar, se ha resuelto continuar recibiendo los antecedentes de los ciudadanos en forma normal hasta el 30 diciembre de 2019, en horario de oficina”.

Además se informó que dicha documentación también puede ser presentada en marzo de 2020.

El director de la DGMN, Hugo Lo Presti, hizo un llamado a la calma, dado a que se realizaron las facilidades para la realización de esta diligencia. Además aseguró que durante esta jornada seguirán atendiendo hasta las 23 horas.

Cabe recordar que son seis los motivos de excusa para no realizar el servicio militar. Entre ellos son: impedimento físico o psíquico, ser la principal fuente de ingresos del grupo familiar y estar casado, ser padre o estar en vías de serlo, ser miembro de las Fuerzas de Orden y Seguridad o de Gendarmería, haber sido condenado a una pena aflictiva y tener parentesco hasta en cuarta línea colateral con alguien que aparezca en el Informe Valech o la Ley Rettig

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV