Publicidad
Alcalde de Quilicura aseguró que hace días había amenazas de incendio al Mall Arauco PAÍS

Alcalde de Quilicura aseguró que hace días había amenazas de incendio al Mall Arauco

Juan Carrasco dijo que «cuando hay un anuncio de saqueo del Costanera Center, la mitad de los carabineros llega al lugar y acá estamos solos».


El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, se refirió al incendio de varias tiendas en el Mall Arauco el jueves, y aseguró que desde hace días ya estaban en conocimiento de la intención de quemar el recinto, ya que «convocatorias en redes sociales, fue siempre un objetivo, de hecho, para nosotros esto iba a pasar cualquiera de estos días».

En conversación con La Tercera, el alcalde dijo que «cuando hay un anuncio de saqueo del Costanera Center, la mitad de los carabineros llega al lugar y acá estamos solos».

«Quilicura debe ser una de las comunas con menos carabineros, sólo tenemos una comisaría, tenemos 100 efectivos para 200 mil habitantes», dijo Carrasco, al tiempo que señaló que «los servicios de seguridad o la gente de Inteligencia debiera tener desbaratada ciertas bandas de delincuentes que están detrás de las convocatorias».

Sobre el incendio, la autoridad municipal aseguró que «llamé a Carabineros para visar, pero en el caso mío, los llamados telefónicos tuvieron que ir en escaladas, que el mayor, después que tenía que ser el prefecto de la Zona Norte, terminé hablando con un coronel».

Finalmente, Carrasco adelantó que a las 17:00 horas «me reuniré con el ministro del Interior Gonzalo Blumel, y voy a plantearle la necesidad de  aumentar el contingente policial y es fundamental que haya un punto de quiebre, el gobierno tiene que hacerse cargo de la comuna, si cuento con 25 carabineros en el día, no tengo cómo controlar a un grupo de 20-30-40 saqueadores, si hay comunas que tienen carabineros y no tienen saqueos, con esto también se hace sentir la desigualdad, nos hemos sentido muy solos».

Publicidad

Tendencias