Publicidad
Gobierno adelanta egreso en escuelas de Carabineros y PDI para tener mayor presencia policial en la calle PAÍS

Gobierno adelanta egreso en escuelas de Carabineros y PDI para tener mayor presencia policial en la calle

El secretario de Estado también hizo un llamado «a la paz social, a recuperar el orden público y la paz de las personas».


Con el objetivo de tener una mayor presencia policial en la vía pública, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó este viernes que adelantará el egreso de las escuelas de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

«Vamos a seguir tomando otras acciones, por ejemplo se va a adelantar el egreso de las escuelas de formación de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para poder tener en el mes de diciembre 2.500 nuevos efectivos que puedan contribuir en las labores de ambas instituciones en materia de orden público», dijo Blumel en un punto de prensa desde La Moneda. 

«Llevamos un mes con una situación compleja, difícil, donde hemos ido avanzando, pero no lo suficiente que los ciudadanos necesitan», agregó.

El secretario de Estado también hizo un llamado «a la paz social, a recuperar el orden público y la paz de las personas».

Esta decisión se suma a la tomada hace un par de semanas, cuando se llamó a funcionarios en retiro de ambas instituciones a reintegrarse para reforzar la capacidad operativa de las policías.

Publicidad

Tendencias