miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:29

PAÍS

Piñera anuncia proyecto de ley para que FFAA resguarden servicios básicos sin decretar Estado de Excepción

por 24 noviembre, 2019

Piñera anuncia proyecto de ley para que FFAA resguarden servicios básicos sin decretar Estado de Excepción
El Presidente anunció esta mañana -en la escuela de Suboficiales de Carabineros- que se enviará un proyecto de ley para permitir que las Fuerzas Armadas puedan salir a la calle para resguardar infraestructura catalogada como crítica, sin necesidad de decretar estado de excepción constitucional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mañana de este domingo, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en la comuna de Macul para referirse a los funcionarios policiales heridos durante las manifestaciones y, además, el actuar de la institución en las protestas.

En ese contexto, en un punto de prensa, Piñera confirmó que enviarán un proyecto de ley para que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan colaborar con Carabineros en puntos críticos de servicios básicos, sin la necesidad de generar un decreto.

“La próxima semana vamos a enviar al Congreso Nacional, un proyecto de ley que va a permitir a nuestras FF.AA., sin necesidad de establecer Estado de excepción constitucional, poder colaborar en la protección de la infraestructura crítica de nuestro país”, detalló.

El Presidente añadió que las Fuerzas Armadas podrán proteger el sistema de abastecimiento eléctrico y de agua potable, entre otros.

“De forma tal de garantizar el buen funcionamiento de estos servicios básicos que son vitales para la calidad de vida de las personas”, añadió.

“Con esto estamos haciendo lo que muchas democracias desarrolladas hicieron antes que nosotros”, explicó finalmente sobre el proyecto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV