Publicidad
Carabineros entrega respuesta por uso de apodos de funcionarios en Concepción y confirma que posibles sanciones las darán jefes directos de los denunciados PAÍS

Carabineros entrega respuesta por uso de apodos de funcionarios en Concepción y confirma que posibles sanciones las darán jefes directos de los denunciados

“Destroyer”, “Raptor” y “Super dick” fueron algunos de los apodos que utilizaron carabineros de Fuerzas Especiales, que fueron captados por un fotógrafo en una manifestación realizada el pasado 18 de noviembre en la ciudad penquista.


El jefe de la octava zona de Carabineros, Rodrigo Medina, dio los motivos de por qué funcionarios institucionales utilizaron apodos en la manifestación del 18 de noviembre en Concepción. El uniformado explicó que los denunciados habrían sido amenazados de muerte y debido a esto decidieron ocultar sus nombres para cuidar su integridad física.

En conversación con Cooperativa, Medina entregó los detalles del hecho, donde manifestó: “Los tres estaban amenazados y hay muchos más. Hasta yo he sido víctima de amenazas, por lo tanto, el que amenaza tendrá que hacerse responsable de por qué lo hizo“.

Además agregó: “Ese oficial fue amenazado de muerte, su padre y su familia, por un propio compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y denunciado ante la fiscalía”.

Respecto a la información solicitada por Contraloría, luego de detallar que es un procedimiento que no corresponde, el general Medina informó que ya se entregaron los antecedentes y enfatizó: “no hay necesidad de hacer investigación, cuando tienes hechos claros, categóricos de quién es, no se persigue una investigación“. Ante esto afirmó que los jefes directos de los responsables serán quienes determinarán posibles sanciones.

Publicidad

Tendencias