martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:17

PAÍS

Contraloría comenzó sumario contra Carabineros por compra de material disuasivo y por el Caso Apodos

por 26 noviembre, 2019

Contraloría comenzó sumario contra Carabineros por compra de material disuasivo y por el Caso Apodos

Créditos: Agencia Uno

El general Rodrigo Medina salió al paso de las críticas y justificó el uso de apodos debido a que los acusados habían recibido amenazas de muerte.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la jornada de ayer, la Contraloría General de la República, anunció que inició dos investigaciones paralelas a Carabineros, a través de su cuenta de Twitter. La entidad entregó la información en una infografía, donde explicaron los motivos por los cuales comenzaron a investigar ambos casos.

“Compras de material disuasivo: Se investigarán dichas compras para analizar eventuales problemáticas o irregularidades. Parches: Debido a denuncias, Contraloría ha decidido tomar el sumario por su cuenta  y determinar eventuales responsabilidades administrativas y sanciones”. Así lo explicó la institución, acompañado de la siguiente imagen.

Contraloría anunció en primera instancia, la investigación por el uso de apodos de funcionarios, en vez de su apellido y el rango, luego de que el fotógrafo independiente, Diego Ibacache, denunciará la situación tras la marcha del 18 de noviembre en Concepción.

Por otra parte, el segundo motivo de investigación, surgió tras las múltiples denuncias realizadas luego de que se hayan dado a conocer informes sobre el material de los perdigones utilizados en manifestaciones, acusaciones de excesivo uso de gases tóxicos como el pimienta y lacrimógenos, y posibles químicos en el líquido del carro lanzaaguas, entre otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV