Publicidad
Dictan prisión preventiva para hombre que disparó en La Dehesa: arriesgaría 5 años de cárcel PAÍS

Dictan prisión preventiva para hombre que disparó en La Dehesa: arriesgaría 5 años de cárcel

La información policial da cuenta de que el hombre conducía en estado de ebriedad, tomó una de las armas que llevaba en su auto y disparó contra un grupo de adolescentes que se estaba manifestando en un semáforo, situación que no dejó heridos.


Este martes, la justicia decretó prisión preventiva para Francisco Camplá Livesey, el hombre de 61 años que fue detenido ayer en el exterior del Portal La Dehesa, acusado de disparar contra un grupo de adolescentes.

El hecho ocurrió la noche del lunes durante el segundo día de protestas en el mall del exclusivo barrio ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

La información policial da cuenta de que el hombre conducía en estado de ebriedad, tomó una de las armas que llevaba en su auto y disparó contra un grupo de adolescentes que se estaba manifestando en un semáforo, situación que no dejó heridos.

Al respecto, el fiscal Omar Mérida sostuvo que la situación se dio cuando Camplá llamo al auto a los jóvenes, tomó un revolver y apuntó a la cabeza a uno de ellos para disparar, a dos metros de distancia.

«La defensa esgrime que hubo una convocatoria por manifestación al exterior. Lo concreto es que no había en ese minuto ninguna manifestación, éstas ya habían concluido. Esta persona se acerca voluntariamente y elige a tres personas para realizar el disparo», sostuvo Mérida.

En tanto, el defensor de Camplá, Luis Gálvez, dijo que su representado salió de su casa luego de tomar conocimiento respecto a las movilizaciones a tres cuadras de su casa. «Sale de manera desesperada a ver lo que estaba ocurriendo y a buscar a su esposa que no se encontraba en el domicilio».

En ese sentido, el abogado descartó que Camplá haya llamado y apuntado contra los adolescentes, sino que ellos se acercaron y que el disparo fue realizado al aire. También aseguró que los jóvenes no eran de la comuna.

Galvéz agregó que su representado se encontraba en tratamiento por depresión y que su esposa sufrió lesiones durante las protestas.

En tanto, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, anunció una querella. «El hecho que ocurrió ayer de una persona que saca un arma y dispara al aire, es un hecho totalmente condenable, es un delito y tiene presidio. Por lo tanto, nosotros como municipalidad nos vamos a hacer parte porque es inaceptable ese nivel de violencia».

Francisco Camplá Livesey fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, porte ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad, y arriesga desde 5 años de cárcel por el primer delito y 3 años y 1 día por cada arma que portaba.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias