Publicidad
Tras 17 días internado médicos concluyen que condición de Gustavo Gatica es «visión cero bilateral permanente» PAÍS

Tras 17 días internado médicos concluyen que condición de Gustavo Gatica es «visión cero bilateral permanente»

Ante este panorama, desde el recinto señalaron que Gatica mantendrá controles ambulatorios que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, el joven será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas.


En un comunicado, la Clínica Santa María informó que el estudiante de 21 años Gustavo Gatica Villarroel, quien fue herido en sus ojos por Carabineros en medio de una manifestación, perdió el 100 por ciento de su visión.

«Hoy martes 26 de noviembre, Gustavo Gatica Villarroel egresará de la Clínica Santa María, tas 17 días en la institución», dice el comunicado del establecimiento médico.

La declaración señala además que «la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente».

Ante este panorama, desde el recinto señalaron que Gatica -estudiante de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC)- mantendrá controles ambulatorios que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, el joven será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas.

El 8 de noviembre pasado, Gatica fue lesionado en sus ojos por disparos de Carabineros, mientras se encontraba tomando fotografías en la manifestación de Plaza Italia. Por este hecho, el fiscal Carlos Gajardo interpuso una querella contra quienes resulten responsables por lesiones graves gravísimas contra el estudiante. 

Además, la UAHC publicó un tuit en el que exigen la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, y el término de la represión. «Insistimos: no son hechos aislados, es una política de Estado», denunciaron. 

Publicidad

Tendencias