Publicidad
Mujer impactada por bomba lacrimógena se convierte en la segunda víctima con pérdida total de la visión PAÍS

Mujer impactada por bomba lacrimógena se convierte en la segunda víctima con pérdida total de la visión

La hermana de Fabiola denunció que la víctima fue golpeada por este elemento pasadas las 20:00 horas del martes mientras esperaba la micro para dirigirse a su trabajo en la empresa Carozzi, ubicada en el sector de Nos. Su caso se suma al de Gustavo Gatica, quien también perdió su visión luego de recibir un disparo en una manifestación. Esta situación está siendo investigada por la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), por el delito de lesiones graves gravísimas. Además, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpondrá una querella por el delito de homicidio frustrado.


La noticia de que Gustavo Gatica perdió el 100% de su visión causó conmoción en la ciudadanía. Pero este miércoles se sumó una segunda víctima, Fabiola Campillai, mujer de 36 años que la noche del martes fue impactada por una bomba lacrimógena en la comuna de San Bernardo.

El hecho motivó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a interponer una querella por el delito de homicidio frustrado, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

«INDH presenta querella contra Carabineros por el homicidio frustrado de F.C.R., mujer de 36 años, quien de acuerdo a lo denunciado por su hermana A.C.R. y su esposo M.A.C., recibió una lacrimógena en su rostro, que le hizo perder ambos ojos. Esto ocurrió anoche en Nos», informó el INDH.

La hermana de Fabiola denunció que la víctima fue golpeada por este elemento pasadas las 20:00 horas del martes mientras esperaba la micro para dirigirse a su trabajo en la empresa Carozzi, ubicada en el sector de Nos.

La mujer fue sometida a una cirugía en el Centro Oftalmológico Láser. Al mediodía, ya se sabía que Campillai había perdido la visión de su ojo izquierdo.

Esta situación está siendo investigada por la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), por el delito de lesiones graves gravísimas.

Publicidad

Tendencias