lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Fiscal Abbott dictó nueva suspensión contra Emiliano Arias tras apertura de sumario

por 2 diciembre, 2019

Fiscal Abbott dictó nueva suspensión contra Emiliano Arias tras apertura de sumario
El jefe del Ministerio Público suspendió a Arias nuevamente, a quien ya se la había acabado una suspensión de dos meses decretada en septiembre pasado, luego del sumario con el que Abbott abrió ante la Corte Suprema el proceso de remoción del fiscal regional de O'Higgins, quien acusa una maniobra para evitar que pueda retornar a su cargo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal nacional Jorge Abbott, dictó una nueva medida de suspensión en contra del persecutor regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien tendrá que enfrentar un nuevo sumario además del que lo tiene a un paso de ser removio del Ministerio Público.

Abbott abrió una nueva investigación en contra de Arias por eventuales deficiencias detectadas en agosto en la causa por estafa por la que están imputados el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, además de problemas en la indagatoria por las listas de espera del GES.

En esa línea, el jefe del Ministerio Público suspendió a Arias nuevamente, a quien ya se la había acabado una suspensión de dos meses decretada en septiembre pasado, luego del sumario con el que Abbott abrió ante la Corte Suprema el proceso de remoción del fiscal regional de O'Higgins, quien acusa una maniobra de Abbott para evitar que pueda retornar a su cargo.

Las causales invocadas en la solicitud de remoción contra Abbott, son las de mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones, detectadas luego del sumario contra el fiscal. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV