Publicidad
«Lo que sucede en Chile es solo un síntoma de un problema global»: organizaciones ambientalistas piden soluciones a la crisis climática PAÍS

«Lo que sucede en Chile es solo un síntoma de un problema global»: organizaciones ambientalistas piden soluciones a la crisis climática

«Chile y el mundo se están despertando. Vemos mejor que nunca los dramáticos impactos de la crisis climática y las graves advertencias de tres informes recientes del IPCC. En respuesta, está surgiendo un movimiento de masas histórico por la justicia climática», sostuvo la representante de ambas coaliciones ambientalistas, Ángela Valenzuela.


En medio de la realización de la COP25 en Madrid, las organizaciones ambientalistas, Climate Action Network y Climate Justice Now se refirieron a la compleja situación social en Chile.

Mediante una carta, la representante de ambas coaliciones, Ángela Valenzuela, sostuvo que «lo que sucede en Chile es solo un síntoma de un problema global: nuestros modelos actuales no nos sostienen y empeoran la crisis climática».

«Chile y el mundo se están despertando. Vemos mejor que nunca los dramáticos impactos de la crisis climática y las graves advertencias de tres informes recientes del IPCC. En respuesta, está surgiendo un movimiento de masas histórico por la justicia climática», agregó.

En este sentido, Valenzuela explicó que «en la Cumbre de Acción Climática en septiembre, los jefes de estado y de gobierno de los países emisores más grandes no pudieron dar una respuesta a la gente y la ciencia», por lo que «ahora en esta COP, haremos responsables a los ministros y líderes y exigiremos soluciones justas a la crisis climática».

«Estamos más unidos que nunca. ¡Con todo el poder de nuestras redes Red de Acción Climática y movimientos de justicia climática de todo el mundo, estamos cerrando filas con la gente en las calles y responsabilizamos a sus líderes!», concluyó.

Publicidad

Tendencias