martes, 21 de enero de 2020 Actualizado a las 15:43

PAÍS

Louis de Grange considera que el Metro "debería ser considerado infraestructura crítica"

por 9 diciembre, 2019

Louis de Grange considera que el Metro
"En varios países del mundo, las infraestructuras de transporte -como los puertos, los aeropuertos, estaciones de metro, los talleres y varias otras cosas- cumplen un rol crítico y, a mí personalmente, me ha tocado ver a militares en algunas estaciones", dijo Louis de Grange.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange, consideró que las estaciones del tren subterráneo deberían ser consideradas como infraestructura crítica, en el contexto de la discusión del proyecto de ley que busca que las Fuerzas Armadas resguarden este tipo de lugares.

"En varios países del mundo, las infraestructuras de transporte -como los puertos, los aeropuertos, estaciones de metro, los talleres y varias otras cosas- cumplen un rol crítico y, a mí personalmente, me ha tocado ver a militares en algunas estaciones", dijo de Grange en Radio Cooperativa.

El presidente del Metro comentó además que "más allá de personalizar en algún tipo especial de fuerza pública, yo creo que sí es importante que haya resguardo en la infraestructura crítica".

"Dado el daño que recibieron, yo creo que sí debería ser considerada infraestructura crítica", sostuvo.

Baquedano

Louis de Grange también se refirió a la reapertura de la estación Baquedano y aseguró que "dentro de los planes está abrirla a la brevedad posible".

"Va a tener cierto reforzamiento en los accesos, porque si ustedes ven ahí, vez que tratamos de abrir, limpiar y ordenar, la verdad es que duraba horas", adelantó.

También se prevé cambiar la ubicación de la comisaría de Carabineros que se encuentra al interior de esta estación, ante las denuncias por torturas que, aunque fueron descartadas por el Ministerio Público, genera rechazo en los manifestantes.

"Probablemente la comisaría va a tener que moverse a otra estación, y es importante reconocer el trabajo que hace Carabineros dentro del Metro de Santiago (...) Para enfrentar el comercio ambulante y muchas otras cosas, tenemos una interacción frecuente con Carabineros, y ahora tenemos que repensar dónde reubicarla", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV