martes, 28 de enero de 2020 Actualizado a las 21:03

PAÍS

Extienden en 6 meses el plazo para investigar a Fuente-Alba por fraude en el Ejército

por 11 diciembre, 2019

Extienden en 6 meses el plazo para investigar a Fuente-Alba por fraude en el Ejército
El fiscal José Morales explicó que el aumento de plazo se debe al amplio periodo de tiempo que se está indagando, en el que se incluye lo ocurrido después que el oficial salió de su cargo. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 6 meses el plazo de investigación contra el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba por lavado de activos. 

En una audiencia, el fiscal José Morales pidió ampliar el plazo de investigación de esta causa, que forma parte del millonario fraude en la institución castrense.

Morales explicó que el aumento de plazo se debe al amplio periodo de tiempo que se está indagando, en el que se incluye lo ocurrido después que el oficial salió de su cargo. 

"Hay un acuerdo con la Fiscalía en cuanto a entender que se requiere un periodo adicional para efectos de decretar y llevar a cabo diligencias encaminadas a esclarecer los hechos que se están investigando", dijo Morales.

En tanto, el abogado defensor de Fuente-Alba, Alejandro Alegría, no se opuso a esta solicitud, ya que pretende realizar diligencias para acreditar la inocencia de su cliente. 

"Nosotros también tenemos que de alguna forma encaminar algunas diligencias, justamente destinadas a descartar las imputaciones que realiza la Fiscalía", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV