sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 03:25

PAÍS

Fiscal Chong encabezó diligencia en La Moneda por indagatoria sobre reparticiones públicas

por 13 diciembre, 2019

Fiscal Chong encabezó diligencia en La Moneda por indagatoria sobre reparticiones públicas

Crédito: Agencia UNO

Durante la jornada, la Fiscalía Centro Norte también ha activado varias diligencias, procediendo a la incautación de documentación en otros servicios públicos. De acuerdo a versiones de prensa, se trataría de una investigación por una posible “red de corrupción” al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo [EN DESARROLLO]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de diligencias en el Palacio de La Moneda y en dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo han desarrollado durante esta jornada un equipo de fiscales y de la PDI.

En Palacio, se vio a la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Ximena Chong -quien tiene en sus manos indagatorias como el caso Corpesca y el caso OAS- quien llegó a realizar una serie de diligencias y fue recibida por funcionarios de la Presidencia.

En La Moneda señalaron en privado que la prosecutora llegó a cumplir diligencias en una investigación reservada sobre reparticiones públicas.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, se trata de una investigación que realiza desde hace varios meses por una presunta “red de corrupción” al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se indagan delitos como cohecho, fraude al fisco y lavado de dinero, vinculada a licitaciones de proyectos informáticos e incluso posibles pago de coimas a funcionarios de esa repartición.

De hecho, el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Ledezma, ha encabezado una serie de diligencias en dependencias del Gobierno, consistentes en la  incautación de documentación en otros servicios públicos, como la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio de Educación.

De acuerdo al mismo medio, hasta el momento habría cinco personas detenidas y otras 16 con orden de detención pendiente emanadas desde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV