
Crédito: Agencia UNO
La dura crítica del Presidente Sebastián Piñera, endosando en parte responsabilidad al Congreso Nacional en la crisis que afecta al país desde hace casi dos meses, fueron replicadas con fuerza por el presidente del Senado, Jaime Quintana.
Anoche, en la cena aniversario de Evópoli, el Mandatario se refirió a la situación del país, en una dura semana donde el Gobierno tuvo que enfrentar en el Legislativo la fracasada acusación constitucional en su contra -en la Cámara de Diputados- y el aprobado libelo acusatorio en contra de su primo y exministro del Interior Andrés Chadwick en el Senado.
Artículos Relacionados
14 diciembre, 2019
Piñera reacciona al informe de la ONU y asegura que su preocupación "permanente" es que en Chile rija "el imperio de los DD.HH."
por El Mostrador
13 diciembre, 2019
Acusación contra Piñera naufragó en la Cámara: el partido del orden aún no se jubila
por Hernán Leighton
12 diciembre, 2019
Los coletazos políticos del réquiem de Chadwick
por Hernán Leighton
Según el gobernante, “el odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país, y no solamente en las calles, sino que también en el Congreso Nacional, cuando vemos a algunos que creen que se sienten con el derecho de pasar por encima de todos los demás".
El Mandatario aseguró que "la gran tarea que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos", añadió.
Sin embargo, para la testera del Senado sus palabras no tuvieron eco, ya que según el timonel de la Corporación, Jaime Quintana, “estas declaraciones no contribuyen en nada a crear un clima de entendimiento”, como al que dice apostar el Presidente.
A juicio del senador por La Araucanía, “la confusión del Presidente no le permite ver que las pocas soluciones que se han construido para enfrentar esta crisis han provenido del Congreso y no de La Moneda”, aludiendo por ejemplo a pasos como el pacto constitucional suscrito entre los partidos de oposición y el oficialismo, y en el que el Gobierno fue prácticamente un mero espectador.