Publicidad
Presidente del Senado rebate la queja de Piñera contra el Congreso y la atribuye a la “confusión del Presidente” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Presidente del Senado rebate la queja de Piñera contra el Congreso y la atribuye a la “confusión del Presidente”

Anoche, en la cena aniversario de Evópoli, el Mandatario sostuvo que “el odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país, y no solamente en las calles, sino que también en el Congreso Nacional, cuando vemos a algunos que creen que se sienten con el derecho de pasar por encima de todos los demás”. Para el titular del Senado, Jaime Quintana (PPD), “estas declaraciones no contribuyen en nada a crear un clima de entendimiento” y dijo que Piñera olvida que “las pocas soluciones que se han construido para enfrentar esta crisis han provenido del Congreso y no de La Moneda”.


La dura crítica del Presidente Sebastián Piñera, endosando en parte responsabilidad al Congreso Nacional en la crisis que afecta al país desde hace casi dos meses, fueron replicadas con fuerza por el presidente del Senado, Jaime Quintana.

Anoche, en la cena aniversario de Evópoli, el Mandatario se refirió a la situación del país, en una dura semana donde el Gobierno tuvo que enfrentar en el Legislativo la fracasada acusación constitucional en su contra -en la Cámara de Diputados- y el aprobado libelo acusatorio en contra de su primo y exministro del Interior Andrés Chadwick en el Senado.

Según el gobernante, “el odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país, y no solamente en las calles, sino que también en el Congreso Nacional, cuando vemos a algunos que creen que se sienten con el derecho de pasar por encima de todos los demás».

El Mandatario aseguró que «la gran tarea que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos», añadió.

Sin embargo, para la testera del Senado sus palabras no tuvieron eco, ya que según el timonel de la Corporación, Jaime Quintana, “estas declaraciones no contribuyen en nada a crear un clima de entendimiento”, como al que dice apostar el Presidente.

A juicio del senador por La Araucanía, “la confusión del Presidente no le permite ver que las pocas soluciones que se han construido para enfrentar esta crisis han provenido del Congreso y no de La Moneda”, aludiendo por ejemplo a pasos como el pacto constitucional suscrito entre los partidos de oposición y el oficialismo, y en el que el Gobierno fue prácticamente un mero espectador.

Publicidad

Tendencias