Publicidad
Senador De Urresti emplaza: “Se acaba el tiempo para que el Congreso apruebe acuerdo constitucional” PAÍS

Senador De Urresti emplaza: “Se acaba el tiempo para que el Congreso apruebe acuerdo constitucional”

“El Gobierno tiene el deber de apretar y presionar a los parlamentarios de Chile Vamos para sacar adelante el acuerdo que la mayoría de los partidos suscribimos el pasado 15 de noviembre, porque no puede darse el lujo de que esto se diluya y volvamos a fojas cero», dijo el parlamentario PS.


Como “crucial” calificó el vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti esta semana, en que la Cámara de Diputados debería votar la reforma constitucional que aborda el plebiscito de abril y los puntos no contenidos en el informe de la comisión técnica que fue convocada para debatir los términos del proceso constituyente.

“El Gobierno tiene el deber de apretar y presionar a los parlamentarios de Chile Vamos para sacar adelante el acuerdo que la mayoría de los partidos suscribimos el pasado 15 de noviembre, porque no puede darse el lujo de que esto se diluya y volvamos a fojas cero. Se acaba el tiempo para que el Congreso lo apruebe”, indicó.

De Urresti destacó que el Presidente Sebastián Piñera es el primer responsable de impulsar la iniciativa. “Ayer dos millones de ciudadanos voto a favor de la idea de avanzar de manera decidida hacia nueva Constitución y apoyó  una convención constituyente. La gente se lo está gritando en la cara al Presidente y él debe asumir esa demanda”.

El parlamentario PS hizo ver que después de la consulta ciudadana, realizada por la mayoría de los municipios, queda claro que las principales tareas del mandatario tienen que ser, “reactivar la economía, impulsar reformas profundas en el ámbito social, asegurar el orden público con una policía que respete los DDHH y garantizar un éxito rotundo del plebiscito en abril”.

En ese sentido advirtió, “Piñera no puede permitirse un nuevo fracaso, como ocurrió en la COP25, donde fue incapaz de liderar un acuerdo que ayudará a seguir avanzando en frenar la emergencia climática”.

“La semana pasada es para olvidar porque entre el demoledor informe de DDHH de la ONU y la triste falta de liderazgo de Chile en la COP25, la imagen del país quedo en el suelo”, afirmó.

Publicidad

Tendencias