viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 01:37

PAÍS

Terremoto en el Partido Radical: los diputados Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza renunciaron a la colectividad tras polémica por apoyo a Piñera

por 19 diciembre, 2019

Terremoto en el Partido Radical: los diputados Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza renunciaron a la colectividad tras polémica por apoyo a Piñera

Crédito: El diputado ahora ex PR, Fernando Meza

Jarpa y Meza fueron dos de los ocho parlamentarios de oposición que votaron a favor de la cuestión previa que planteó la defensa del Presidente Sebastián Piñera y que hizo fracasar la acusación constitucional en su contra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todo un terremoto sacude al Partido Radical luego de que los diputados Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza anunciaran su renuncia a la colectividad, tras la solicitud de expulsión de las filas de la tienda en su contra.

La decisión de ambos parlamentarios se produjo luego de la polémica provocada por sus votos contra la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, promovida por la oposición.

La actuación tanto de Jarpa como de Meza provocaron revuelo al interior del partido, y el Tribunal Supremo abrió una solicitud de expulsión de ambos, sobre todo por su controvertida reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, momentos antes de votar en la “cuestión previa” del libelo contra Piñera.

Ambos diputados lamentaron pasar por la revisión del Tribunal Supremo interno y se defendieron manifestando: “Somos parlamentarios de oposición, y así lo hemos demostrado en nuestras votaciones. Pero somos legisladores de una oposición constructiva. Por lo cual, siempre hemos estado dispuestos a dialogar, y en ese fin y conocida nuestra decisión previamente de rechazar la acusación constitucional contra el Presidente de la República”.

Finalmente, ambos decidieron presentar su renuncia al partido ante el Servel y por consecuencia, abandonaron la bancada del Partido Radical e Independientes en la Cámara de Diputados. Cabe recordar que por esta misma razón se solicitó la salida inmediata de la bancada radical al diputado Pepe Auth.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV