Publicidad
Iván Flores y comparación Chile-Venezuela del presidente argentino: “Yo le pediría que se abstenga de emitir estas opiniones” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Iván Flores y comparación Chile-Venezuela del presidente argentino: “Yo le pediría que se abstenga de emitir estas opiniones”

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández sobre las detenciones durante el estallido social, quien advirtió en la mañana que “Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada”.


El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores expresó su rechazo a los dichos del presidente argentino Alberto Fernández donde comparaba la situación de Chile con Venezuela y criticaba el accionar del Gobierno de Sebastián Piñera.

En una entrevista del canal argentino América TV, el mandatario argentino expresó: “Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando (Nicolás) Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas. (Sebastián) Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada”

Frente a estos dichos Iván Flores declaró a Emol luego de la ceremonia de promulgación de la reforma que habilitó el proceso constituyente en la Moneda que «opiniones como las que hace el Presidente de Argentina no colaboran, y yo le pediría que se abstenga de emitir estas opiniones en términos de que aquí las instituciones estamos tratando de que las cosas vuelvan a un carril de buena convivencia y que ocurran los cambios que la ciudadanía demanda».

En relación a la comparación entre Chile y Venezuela, Flores aseguró que «no es prudente que un Mandatario extranjero se refiera así a un país que está en dificultades importantes y que entre todos estamos tratando de sacarlo adelante. Yo creo que se equivoca».

Publicidad

Tendencias