Publicidad
Roberto Campos, el profesor imputado por daños en el Metro, queda en libertad tras 54 días en la CAS PAÍS Crédito: Agencia UNO

Roberto Campos, el profesor imputado por daños en el Metro, queda en libertad tras 54 días en la CAS

El tribunal de alzada sanmiguelino acogió los argumentos de la defensa, cambiando la medida cautelar a libertad preventiva con arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de entrar al Metro de Santiago. [ACTUALIZADA]


En decisión unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó dejar en libertad a Roberto Campos Weiss, el profesor que permanecía en prisión preventiva desde el 30 de octubre por daños a los torniquetes del metro en la estación San Joaquín.

Tras 54 días de prisión, por fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Diego Simpértigue Limare, María Alejandra Pizarro Soto y el abogado Carlos Castro Vargas, acogió el recurso de apelación de la defensa, cambiando la medida cautelar a libertad preventiva con arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de entrar al Metro de Santiago.

De acuerdo a la investigación policial, el profesor de Matemáticas es acusado de provocar daños en torniquetes y validadores en la estación San Joaquín de la Línea 5 la tarde del jueves 17 de octubre.

Campos fue imputado por el delito de daños calificados en contexto de la Ley de Seguridad del Estado, invocada por el Gobierno durante el estallido social, por lo que arriesgaba entre tres y cinco años de cárcel.

El 15 de noviembre, el docente escribió una carta desde la Cárcel de Alta Seguridad donde reconoció estar arrepentido de su actuar, pero también hizo un llamado a los jóvenes a continuar con las manifestaciones.

“Si pudiera resarcir, ayudaría a reparar, limpiar, reconstruir nuestro país (…) Hoy en día nuestro país está escribiendo otra historia y ustedes, jóvenes, son los portavoces de este cambio. De ustedes depende el nacimiento de un nuevo Chile”, expresó en la misiva.

Revise la resolución completa aqui

Publicidad

Tendencias