Publicidad
Presidente electo de la Corte Suprema dice que quiere a una mujer en la vocería PAÍS

Presidente electo de la Corte Suprema dice que quiere a una mujer en la vocería

Los nombres que se barajan son los de Rosa María Maggi y María Eugenia Sandoval.


Rosa María Maggi y María Eugenia Sandoval. Una de ellas dos podría convertirse en la primera mujer que asuma la vocería de la Corte Suprema, luego que el presidente electo del máximo tribunal, Guillermo Silva, manifestara su deseo de que dicho cargo sea ocupado por una mujer. 

Para ello, Silva debe hacer la designación de futuro vocero pocos días antes de que asuma el cargo el próximo 6 de enero de 2020, informó El Mercurio.

El rotativo señaló que si bien pueden estar en la nómina, es difícil que las ministras Gloria Ana Chevesich o Rosa Egnem sean elegidas, ya que la participación de la primera en la Corporación Administrativa del Poder Judicial está bien valorada, mientras que la segunda está descartada ya que en enero se convertirá en la primera mujer en presidir el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Actualmente, la vocería está siendo ejercida por el todavía presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, luego de la renuncia de Lamberto Cisternas, quien obtuvo dos votos en la votación del Pleno para presidir el Poder Judicial entre 2020 y 2022.

Publicidad

Tendencias