Publicidad
Ministros de Piñera ya conocen los nombres de los diputados interpeladores PAÍS

Ministros de Piñera ya conocen los nombres de los diputados interpeladores

El encargado de interpelar el próximo jueves 9 de enero, al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, será el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet. En tanto, la interpelación a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, estará a cargo del diputado Marcelo Díaz (PS), y la del ministro de Salud, Jaime Mañalich, será realizada por el diputado Miguel Crispi (RD).


Durante esta jornada, la oposición despejó los nombres de los diputados encargados de las interpelaciones de la próxima semana de tres ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

El encargado de interpelar el próximo jueves 9 de enero, al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, será el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet.

En tanto, la interpelación a la ministra del Trabajo, María Jose Zaldívar, estará a cargo del diputado Marcelo Díaz (PS); y la del ministro de Salud, Jaime Mañalich, será realizada por el diputado Miguel Crispi (RD).

El diputado Mulet adelantó que “principalmente tres serán las temáticas que nos interesa que el ministro Briones dé cuenta en esta interpelación, las cuales serán Reforma Tributaria, que transparente las cifras económicas del país y, un tema muy importante para nosotros los Regionalistas, como es la Ley de Rentas Regionales”.

Asimismo, el timonel regionalista agregó que otros temas a considerar podrían ser la proyección del salario mínimo que se discutirá en los próximos meses “muy importante para el bolsillo de los chilenos, y por cierto los aspectos de Hacienda que tiene que ver con la Reforma Previsional que todos estamos impulsando y que nos interesa, donde el Estado va a tener que aportar recursos al Pilar Solidario”.

Publicidad

Tendencias