Publicidad
Amanecen tomados dos colegios en Copiapó que serán usados como locales de rendición de la PSU PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Amanecen tomados dos colegios en Copiapó que serán usados como locales de rendición de la PSU

Se trata del Liceo de Música y el José Antonio Carvajal. Desde el Demre ya están buscando alternativas.


A un día de la realización de la PSU y de los llamados a funar la prueba, en Copiapó dos de los cuatro colegios en que se rendirá amanecieron en toma.

Se trata del Liceo de Música y el José Antonio Carvajal, los que según informa TVN están ocupados en el marco de un llamado de organizaciones estudiantiles para manifestarse contra la toma de esta prueba, que hoy tiene programado el reconocimiento de salas a partir de las 17.00 horas.

En los liceos tomados, ubicados en la intersección de avenida Copayapu con Avenida Henríquez, se pueden ver lienzos con críticas al sistema de ingreso a la educación superior como «No es educación, es segregación» y «DEMRE roba y lucra, igual que el PREU».

Desde el CRUCh señalaron a Emol que ya están «trabajando para entregar una pronta solución y para que todos puedan rendir mañana la PSU en tranquilidad».

El Demre, en tanto, declaró que ya lo están «arreglando», y que evalúan reemplazar estos locales porque un establecimiento desalojado «no nos sirve». Además, hicieron un llamado a los estudiantes afectados a que estén atentos a sus correos electrónicos para recibir los datos de sus nuevos locales de rendición.

Publicidad

Tendencias