miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:52

PAÍS

Amanecen tomados dos colegios en Copiapó que serán usados como locales de rendición de la PSU

por 5 enero, 2020

Amanecen tomados dos colegios en Copiapó que serán usados como locales de rendición de la PSU

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Se trata del Liceo de Música y el José Antonio Carvajal. Desde el Demre ya están buscando alternativas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A un día de la realización de la PSU y de los llamados a funar la prueba, en Copiapó dos de los cuatro colegios en que se rendirá amanecieron en toma.

Se trata del Liceo de Música y el José Antonio Carvajal, los que según informa TVN están ocupados en el marco de un llamado de organizaciones estudiantiles para manifestarse contra la toma de esta prueba, que hoy tiene programado el reconocimiento de salas a partir de las 17.00 horas.

En los liceos tomados, ubicados en la intersección de avenida Copayapu con Avenida Henríquez, se pueden ver lienzos con críticas al sistema de ingreso a la educación superior como "No es educación, es segregación" y "DEMRE roba y lucra, igual que el PREU".

Desde el CRUCh señalaron a Emol que ya están "trabajando para entregar una pronta solución y para que todos puedan rendir mañana la PSU en tranquilidad".

El Demre, en tanto, declaró que ya lo están "arreglando", y que evalúan reemplazar estos locales porque un establecimiento desalojado "no nos sirve". Además, hicieron un llamado a los estudiantes afectados a que estén atentos a sus correos electrónicos para recibir los datos de sus nuevos locales de rendición.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV