miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:52

PAÍS

Aumentan a 86 los establecimientos con la PSU suspendida

por 6 enero, 2020

Aumentan a 86 los establecimientos con la PSU suspendida
La información fue dada a conocer por el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, quien adelantó que ante el panorama del martes, día en que se espera que se intensifiquen las protestas, "vamos a reforzar para que no se pueda impedir el acceso y no haya perturbaciones de quienes se hayan movilizado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La primera jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), estuvo marcada por el llamado a boicot de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), lo que generó que la PSU tuviera que ser suspendida en 86 establecimientos, informó el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle.

Valle agregó que adelantó que ante el panorama del martes, día en que se espera que se intensifiquen las protestas, "vamos a reforzar para que no se pueda impedir el acceso y no haya perturbaciones de quienes se hayan movilizado".

En tanto, el Consejo de Rectores entregará el jueves mayores detalles a los inscritos que no pudieron realizar la prueba. Son más de 290 mil los alumnos inscritos para presentar la PSU, lo que les permitirá ingresar a la educación superior.

Desde la ACES ya advirtieron que continuarán las movilizaciones. Su vocero Víctor Chanfreau sostuvo que "vamos a seguir movilizándonos este martes contra esta prueba segregadora".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV